Encuentro de reflexión congrega a estudiantes extranjeros de pre y postgrado

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Noticias, Postgrados, VRVM

Actividad permitió a los jóvenes dialogar, y dar a conocer su mirada y expectativas sobre la situación actual de Chile.

Incertidumbre, ansiedad y esperanza en un futuro más justo para el país fueron parte de los sentimientos y anhelos expresados por los estudiantes extranjeros de pre y postgrado de la Universidad, quienes participaron del encuentro de reflexión organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales, DRI, con el apoyo de la Dirección de Gestión Estratégica, DGE.

La actividad fue dirigida por el Jefe de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini, y por Cecilia Gutiérrez, Jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la DGE, y buscó, a través de un trabajo práctico y grupal, conocer el sentimiento de los estudiantes frente a la situación nacional actual, así como sus expectativas relacionadas con el futuro del país y su actividad académica.

En el encuentro, el Rector Christian Schmitz, junto con agradecer la presencia de los alumnos y la comprensión mostrada hacia la Institución, valoró el desarrollo de este tipo de iniciativas. “Estas instancias son una oportunidad de relacionarse por medio de una dinámica distinta, de escuchar y dialogar, de aprender de otra idiosincrasia. La situación actual afecta en distintos grados y formas diferentes a cada uno. Este impacto y lo que ocurre en el entorno nos permite conocernos mejor a nosotros mismos”.

Por su parte, Pastorini evaluó positivamente la jornada. “Como DRI estamos muy contentos de haber sido un canal de contención frente a las emociones que ha generado el movimiento social chileno. Y, sobre todo, de tener una visión desde distintos países y culturas. Los alumnos se sintieron comprometidos y apoyados por la Universidad”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank