Emprendimientos de Coronel contarán con apoyo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial

Ingeniería, Noticias

Este semestre serán 34 estudiantes quienes asesorarán 11 emprendimientos ligados a la banquetería, mueblería, confección de vestuario y artesanía, entre otros.

Como ya es tradicional, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UCSC pondrán en práctica sus conocimientos, apoyando a emprendedores de la comuna de Coronel. En esta versión serán 34 alumnos quienes asesorarán 11 emprendimientos, con la finalidad de potenciar sus negocios.

Durante el semestre, los emprendedores recibirán ayuda en la elaboración de la misión, visión y valores de la empresa; también realizarán un análisis interno Foda, aplicarán el modelo Canvas (modelo de negocio), e identificarán los canales de distribución y posibles relaciones con clientes.

Entre las iniciativas beneficiadas destacan emprendimientos ligados con banquetería, mueblería, confección de vestuario, eventos y amplificación, estudio y producción musical.

A diferencia de los años anteriores, la asignatura “Proyecto Integrador de Evaluación Técnico/Económica de Proyectos” dejó de ser optativa siendo obligatoria para todos los alumnos del Plan de Estudios, la que se realiza en colaboración con Colbún.

La ceremonia de inicio, que se realizó este lunes en el Auditorio San Agustín, contó con la presencia del Secretario Académico de la Facultad, Patricio Cea y del Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, Jorge Galleguillos, además de Cristián Oyanedel Catalán, jefe de asuntos Públicos de Colbún y Gonzalo González, encargado de proyectos productivos de Colbún.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank