Emprendedoras de Hualqui reciben capacitación en desempeño laboral

Publicado por el

Destacadas, Facea, Noticias

Iniciativa de Crece Más Pyme de FACEA en conjunto con la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Hualqui.

Con la certificación del “Curso de Iniciación al Desempeño Laboral”, organizado por la Unidad de Educación Continua y Posgrados de FACEA UCSC, finalizó la actividad que benefició a un grupo de emprendedoras de la comuna de Hualqui.

Una iniciativa que nació de la colaboración entre la Unidad Crece Más Pyme de FACEA, en conjunto con la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Hualqui. Francisco Inostroza, coordinador de la actividad y académico de la Facultad, destacó que se consideró “la necesidad de formación para un grupo de personas que pertenecen al programa Mujeres Jefas de Hogar, de la misma Municipalidad, y se gestionó este curso de ocho horas para trabajar con ellas en distintas temáticas de esta área”.

Fue así como, con la inducción de los psicólogos Francisco Peñaloza y Giovanni Pastorini, se trabajaron temas como empoderamiento personal, simulación de entrevistas, búsqueda laboral, métodos y prácticas. La ceremonia de certificación, desarrollada en la Sala Cowork de FACEA, fue encabezada por el decano de FACEA, Cristhian Mellado.