El grupo de bailarines participó de dos galas artísticas y se presentó en las universidades Católica Boliviana de San Pablo y Tecnológica Privada de Santa Cruz.
Alegría y satisfacción por el trabajo presentado y la experiencia vivida en Bolivia manifestó la Directora del Elenco de Danza Moderna UCSC, Sonia Peña, tras la visita que el grupo de bailarines realizó al país vecino.
“El viaje a Bolivia, específicamente a Santa Cruz de la Sierra, surge por la invitación que el Elenco Municipal de Danza Moderna hace a nuestro grupo. Ellos se encuentran trabajando con la poesía chilena y sabían de nuestra obra «Violetas», por lo que se interesaron en conocer más nuestra línea creativa. Es así como fuimos invitados a formar parte de su Gala Artística que se realiza dos veces en el año”, explicó Peña.
Junto con participar de estas presentaciones, el elenco formó parte del encuentro de bailarines Goethe-Zentrum, donde compartió escenario con representantes de Brasil y Argentina, y en el que interpretó las coreografías “Exiliadas” y “Violetas”.
El paso por tierra boliviana también incluyó un workshop de danza contemporánea, en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, en el que se desarrollaron talleres prácticos Flaying Low con el maestro chileno Joel Inzunza.
De igual modo, el grupo visitó las universidades Católica Boliviana de San Pablo, donde mostró su talento en el hall central de la casa de estudios, en una presentación conjunta con el Cuerpo de Bailes Folclóricos que dirige el profesor Lucio Loaiza, y la Tecnológica Privada de Santa Cruz, que contó con la presencia del cónsul general de Chile, Alberto Rodríguez.
“Recibimos muchas felicitaciones por el buen nivel técnico de nuestro trabajo. Nuestro elenco se impregnó de chilenidad y de la camiseta de la UCSC, y tuvo una excelente presentación, tanto así que el cónsul nos hizo saber que se había sentido muy orgulloso de nuestra intervención”, agregó la coreógrafa.
Galería Fotográfica
