Con la finalidad de facilitar el proceso de adscripción a las menciones de la carrera de Pedagogía de Educación Diferencial se generó un proceso de proceso de acompañamiento y asesoramiento, para la elección informada de las menciones disponibles: Trastornos del Aprendizaje o Trastornos del Lenguaje.
Así, mediante jornadas informativas, alumnos conocieron detalles de las menciones ofrecidas, para continuar sus estudios profesionales, desde el quinto semestre hasta el término de su formación inicial docente.
En la oportunidad, expusieron docentes y estudiantes de Tercer y Cuarto Año quienes, desde su experiencia, repasaron diferencias y similitudes, además de la socialización de plazos y procesos de gestión, entregando un panorama desde la visión técnica y profesionalizante.
“El encuentro fue clave para la elección de mención desde la convicción y seguridad, desde un proceso de gestión minucioso y sistemático, que busca la entrega de información y motivación pertinente, para que el desarrollo formativo de los y las futuras Profesoras de Educación Diferencial de nuestra Universidad, desde el quinto semestre hasta el término de la Carrera, sea desde la certidumbre de haber escogido la mención que más representa su vocación e intereses profesionales y personales”, explicó Emilio Sagredo, Jefe de Carrera Pedagogía en Educación Diferencial.