Dirección de Relaciones Institucionales plantea desafíos para 2019

Publicado por el

DRI, VRVS

Unidad buscará concretar política de convenios, y potenciar el área de egresados y empleabilidad.

Contar con una política de internacionalización, realizar la Primera Feria Internacional y haber recibido las visitas de los embajadores de India y EE.UU. fueron parte de las iniciativas 2018 destacadas por el Director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Steve Baeza.

“El año que recién terminó fue muy positivo. Realizamos nuevos eventos, creamos vínculos estratégicos y, en general, cumplimos con los objetivos institucionales (PDE)”, comentó Baeza. De igual modo, el Director destacó la venida de deportistas profesionales de rugby league de Nueva Zelanda, el US Chile University partnership program, la formación del Comité Alumni y el aumento en el número de extranjeros que vinieron a estudiar a la Universidad.

“No obstante estos logros, siento que debemos avanzar en el área de redes y convenios. Necesitamos concretar un decreto de convenios, comunicar y difundir procesos, así como recoger información de las actividades asociadas a ellos”, agregó.

Para este año, la Dirección se enfocará también en aumentar las cifras estadísticas e indicadores relacionados con el PDE y en potenciar el área de la empleabilidad. “En un año de auto evaluación el desafío será estar permanente trabajando con la VRVS y entre nuestras unidades, con el propósito de alcanzar metas, favorecer a las demás direcciones y asegurar el buen desarrollo de la DRI”, concluyó Baeza.