DRI inicia ciclo de charlas sobre movilidad académica

Publicado por el

Comunicaciones, DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Iniciativa busca dar a conocer los programas de intercambio y motivar a los alumnos de todas las carreras a cursar estudios en el extranjero.

Con una charla dirigida a estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad dio inicio a una serie de encuentros destinados a informar a los jóvenes sobre las posibilidades de cursar estudios en el extranjero.

“Realizaremos esta actividad por Facultad o Carrera. Están invitados todos los alumnos, pero tenemos especial interés en que vengan estudiantes de 1° y 2° año, para que ellos conozcan el programa y, si se interesan, tengan el tiempo necesario para organizarse en temas académicos, logísticos y económicos”, explicó la Jefa de la Unidad de Movilidad Académica, Mary Hayes.

Es así como los asistentes a la charla podrán interiorizarse en los requisitos para postular, las opciones de financiamiento disponible, y los plazos de postulación. Al respecto, cabe destacar que, hasta el 31 de mayo, la unidad recibirá las postulaciones de quienes desean realizar un intercambio en el primer semestre del 2020.

“La UCSC está comprometida con la formación integral de la Comunidad Universitaria. Los programas de movilidad académica son una forma de que los alumnos puedan complementar sus estudios de pre- o postgrado. El número de participantes en los programas ha ido creciendo, pero queremos ver a más jóvenes de todos los niveles de estudios, facultades y sedes participar en esto”, agregó Hayes.