Docentes podrán ejecutar proyectos para favorecer proceso de enseñanza

Publicado por el

Destacadas, Docencia, Educación, Facea, Ingeniería, Instituto Tecnológico, Medicina, Noticias

La Dirección de Docencia, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Docente, aprobó 16 iniciativas que serán concretadas por académicos de diferentes unidades de la Universidad.

Fue en el Salón de Consejo del Edificio Central donde se oficializó la firma de los 16 proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia del segundo semestre de 2019, que tiene como objetivo la producción de conocimiento teórico y aplicado sobre la docencia universitaria, además de apoyar iniciativas de mejoramiento e innovación educativa que impacten positivamente la teoría y la práctica de la enseñanza universitaria, a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes.

En la ceremonia se hicieron presentes autoridades universitarias, entre ellos, el Prorrector de la Casa de Estudios, Andrés Varela; el Vicerrector Académico, Luigi Cuéllar y el Director de Docencia, Daniel Casanova. Junto a ellos, participaron los beneficiaros de distintas unidades académicas, quienes firmaron los proyectos adjudicados.

Los docentes a cargo de las iniciativas son Ernesto León y Cristian Guzmán de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Humberto Álvarez, Ariel Ávila, Javier Espinosa, Angélica Vera y Carmen Gloria de Educación; Ricardo Espinosa de Ingeniería; Jacqueline Ibarra, Vanessa Saavedra, Juan Vallet, Fabiola Romero y Carmen Gloria Moya de Medicina, Érica Acuña del Instituto Tecnológico, Sede Los Ángeles y Joselin Sandoval del Instituto Tecnológico, Sede Talcahuano.

Ejemplo de las ideas a desarrollar es la que impulsa la Coordinadora Docente del Instituto Tecnológico Sede Los Ángeles, Érica Acuña, que se titula “Uso de videos animados interactivos para regular la docencia indirecta en la actividad curricular de comunicación oral y escrita”. Acuña explicó que “el proyecto consiste en diseñar actividades de aprendizaje para regular la docencia indirecta en la asignatura comunicación oral y escrita de las distintas carreras que están en el Instituto Tecnológico de la Sede. Esto se logra a través de videos interactivos con caricaturas, generando un ambiente lúdico para los estudiantes y que los motive a descubrir estas actividades alojadas en la Plataforma Ev@”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank