Docentes de IT UCSC Talcahuano recibieron capacitación internacional en reinserción

Publicado por el

DRI, Instituto Tecnológico, Internacionalización, Noticias

Participación en talleres y cursos concluyó con entrega de certificados por parte de la U. Católica de Salta, Argentina.

El gran aporte que realiza el Instituto Tecnológico UCSC Sede Talcahuano en materia de reinserción, a través de la iniciativa pionera en el país que desarrolla un programa universitario de estudios al interior de la cárcel de Concepción (Técnico Universitario en Alimentos), se consolida con nuevas herramientas. Esto, luego de la capacitación en reinserción de docentes y académicos por parte de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Miembros del IT UCSC Talcahuano y personal de Gendarmería participaron de los talleres y cursos en el marco del programa “Detrás las rejas a la Calle: aportes para la reinserción socio laboral de personas privadas de libertad, en libertad condicional o libres con familia”, que concluyó con la entrega de diplomas en actividad conjunta, vía remota, con la casa de estudios trasandina.

María Mercedes Pagano, encargada del programa penitenciario de la U. Católica de Salta, y Valeria Vorano, Directora de Relaciones Internacionales, valoraron el trabajo colaborativo entre países y el gran aporte que significa «recibir experiencias que enriquecen la gestión de quienes día a día deben deben lidiar con diversas problemáticas al interior de los espacios penitenciarios».

Por parte de la UCSC, el Director de Relaciones Institucionales y Vinculación, resaltó el valor del trabajo formativo en reinserción entre dos entidades con una rica experiencia en educación penitenciaria, en una actividad que además apunta a los objetivos de bidireccionalidad e internacionalización de la Casa de Estudios.