Por Bárbara Hermosilla A.
En el marco de las actividades organizadas bajo el Sello UCSC y con todas las medidas de seguridad, el equipo de la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) se reunió de forma presencial para vivir una enriquecedora jornada de reflexión organizada por la Pastoral de la UCSC y guiada por su Director, Padre Víctor Álvarez. En este encuentro, se conversó sobre las enseñanzas que ha dejado el confinamiento mediante el teletrabajo, los desafíos que surgieron como equipo y las propuestas para mejorar el trabajo colaborativo en beneficio de la Comunidad Universitaria.
El Director de Admisión y Registro Académico de la UCSC, Cristian Cárdenas, valoró la instancia de este reencuentro y expresó que “esta jornada de reflexión, nos ha permitido analizar todo lo que ha ocurrido en este año y medio, en que dejamos la presencialidad y que estamos volviendo gradualmente, ha sido también la instancia para poder compartir con nuestros compañeros de trabajos, colegas y amigos y tener esa cercanía que nos hace característicos como Universidad, tomando en cuenta el respeto y lo que cada uno de nosotros ha vivido. Se valora la instancia y que todos hayan podido participar, incluyendo los auxiliares que nos apoyan en la Dirección. Esperamos seguir teniendo estas instancias que marcan el Sello de nuestra Institución’’.
Estas instancias de reflexión buscan reafirmar los lineamientos valóricos de la Universidad en el trabajo de todos sus funcionarios bajo el Sello identitario de la UCSC, el cual se caracteriza por la búsqueda de la verdad en el cultivo de los saberes con excelencia académica, mediante el Diálogo Fe-Razón y teniendo como centro la antropología cristiana católica; velando por la dignidad de la persona humana, el bien común, la actuación ética y el compromiso social.