Decana de Medicina proyecta trabajo con Servicio de Salud Ñuble y Campo Clínico

Publicado por el

Medicina, Noticias

Este jueves, en conjunto con las autoridades universitarias, se desarrolló una completa agenda que definió la labor durante su periodo como guía de la Facultad.

Presentar los principales ejes de acción durante la gestión que recién comienza la nueva Decana de la Facultad de Medicina, Ximena Ocampo, fue uno de los propósitos de las reuniones efectuadas este jueves en la Región de Ñuble en conjunto con autoridades universitarias.

Particularmente, el grupo de la UCSC que se trasladó hasta Chillán estuvo compuesto por el Rector, Christian Schmitz; Prorrector, Andrés Varela; Secretaria General, Teresa Lobos; Vicerrector Académico, Luigi Cuellar; además de la Coordinadora del Campo Clínico de Chillán, Aurora Cabello, y los académicos del Departamento de Salud Pública, Haydée Vera y Rodrigo Buhring.

La primera reunión, se realizó en el Servicio de Salud de Ñuble donde fueron recibidos por la Subdirectora, Patricia Saavedra y el Jefe de Capacitación, Gustavo Mena, quienes manifestaron su intención de seguir colaborando en conjunto, más allá del área de la salud.

“Queremos sí o sí tomar en cuenta la invitación de estrechar lazos con Ñuble, y profundizar lo que se ha hecho. Incluso hemos llegado pensado en trabajar también en contar con la colaboración de otras Facultades como Ingeniería”, aseguró el Rector.

En la oportunidad, también se enfatizó en la necesidad de aumentar la cantidad de médicos especialistas y apoyar en problemáticas que vive la zona, entre ellas el envejecimiento de la población.

El segundo encuentro, en el Campo Clínico de Chillán, la Decana se presentó a la comunidad que reside allí y dio a conocer los principales aspectos que desarrollará en la Facultad. Asimismo, estudiantes, académicos y administrativos dieron a conocer sus inquietudes entre las que resaltó la necesidad de compatibilizar la docencia, asistencia médica e investigación.

“Ellos plantearon oportunidades para empezar a trabajar de empezar a trabajar de manera más permanente y con requerimientos que ellos tienen sumamente claras donde nosotros podemos aportar”, concluyó Ocampo.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar