Con la jornada “Cierre de la Incubadora y Aceleradora de Negocios” se dio término a la última etapa de este año del modelo con el que trabaja la Mesa de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, cuyo principal objetivo es potenciar el crecimiento económico de la comuna a través del apoyo y fortalecimiento a los pequeños emprendedores.
Una iniciativa de la que la UCSC forma parte a través de la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS) y en la que, en esta oportunidad, cumplió el rol de jurado en la revisión y corrección de las propuestas que una veintena de empresarios prepararon para postular a distintos tipos de inversores.
“La Universidad ha apoyado este programa desde 2016, participando en reuniones mensuales en la mesa interuniversidades que acompaña el trabajo desarrollado por los profesionales de la Municipalidad, así como impartiendo asesorías y capacitaciones, a través de la OTEC UCSC, en base a los requerimientos solicitados”, comentó Verónica Silva, Directora de la DEAS.
“Este modelo permite reunir a las instituciones con el fin de colaborar y no de competir. Es muy grato que como institución podamos ayudar a las personas a lograr sus sueños y objetivos”, concluyó Silva.