DARA e IT UCSC participaron en seminario “Buenas Prácticas en Formación Técnica”

Publicado por el

Admisión, instituto tecnológico, Noticias

En la actividad, organizada por la Red de Formación Técnica de las Universidades del Cruch, la UCSC expuso sobre su experiencia en el Sistema de Admisión en la Formación Técnica.

Por Daniela Navarrete V.

Con el objetivo de conocer y discutir las exigencias que establece la nueva Ley de Educación Superior sobre la formación técnica, se desarrolló en la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, el seminario “Buenas Prácticas en Formación Técnica”, donde la Universidad Católica de la Santísima Concepción estuvo representada por el Director del Instituto Tecnológico, Gabriel Hidalgo, y por integrantes de cada una de las sedes del IT UCSC y de la DARA.

En el encuentro, organizado por la Red de Formación Técnica de las Universidades del Consejo de Rectores de Chile (Cruch), el Director del Instituto Tecnológico fue el encargado de exponer el tema “Sistema de Admisión en la Formación Técnica” basado en la experiencia de la Universidad en esta materia.

Sobre esto, Gabriel Hidalgo, expresó que “fue una muy buena instancia para compartir experiencias valiosas desde el ámbito de la formación técnica que se realizan en las universidades integrantes del Consejo de Rectores”.

Además, destacó que “la exposición de nuestro Sistema de Admisión cautivó el interés de las representantes del Mineduc, así como de los pares de las otras universidades, quedando abierta la instancia a solicitud de ellos de poder conocer en detalle cómo funciona nuestro mecanismo de admisión para las carreras técnicas”.

El evento contó con la presencia de la jefa de la División de Formación Técnica del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), Mónica Brevis, y de los expositores pertenecientes a la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Antofagasta y Universidad de Los Lagos.