Curso online abordará rol del Community Manager

Publicado por el

Comunicaciones, Estudiantes, Formación Continua, Noticias

Programa abierto a todo público tiene como objetivo entregar herramientas de experiencia social media tanto para formular como para desarrollar estrategias y campañas en plataformas digitales.

La necesidad de profesionales y emprendedores de adquirir herramientas para introducirse en el marketing digital y explorar nuevas tecnologías de acuerdo con los requerimientos comunicacionales del mundo actual, llevó a la Unidad de Capacitación y Servicios de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias sociales de la Universidad a dictar el curso online “Rol del Community Manager”.

El coordinador académico del programa, Manuel Rivera, explica que, si bien este es un ámbito de trabajo importante, muy dinámico y con responsabilidades claves en las unidades de comunicación de toda organización, se detectó una necesidad de formación regional en esta área.

“Nuestras actividades curriculares en la disciplina de Publicidad entregan las bases de esta formación y algunos de nuestros titulados participan en la gestión de marcas en Internet desde el diseño y la animación gráfica. No obstante, se requería de la preparación más especializada de un profesional que construya, gestione y administre la comunidad online y las RRSS alrededor de una marca”, sostuvo.

De este modo, se busca entregar herramientas y competencias necesarias para un desempeño altamente competitivo en el mercado laboral, que permita formular, así como desarrollar estrategias y campañas en plataformas digitales “con el respaldo de una certificación de nuestra Facultad y Universidad, y con la posibilidad de abrir espacios de emprendimiento y de creación de nuevas oportunidades de negocio”.

El programa está dirigido a todo público e iniciará sus clases el próximo 16 de agosto. Entre otros contenidos, se abordarán: Cambios y tendencias de comunicación en el mundo hiperconectado, cifras relevantes (marcas, ventas y contenidos), el teléfono móvil (aplicaciones, plataformas, logaritmos y data), rol del C.M. en la estrategia digital, campaña digital (etapas, desarrollo y estrategias), publicidad en RRSS y diseño digital. De igual modo, se incluirá un taller práctico.

 

Más información en: https://sociales.ucsc.cl/curso-online-rol-del-community-manager/

Inscripciones y consultas: bortiz@ucsc.cl