Curso INS apunta al conocimiento y cuidado de la flora nativa en la UCSC

Publicado por el

Ciencias, Comunicaciones, Derecho, Educación, Ingeniería, Medicina, Noticias

Alumnos de la asignatura “Historia Natural de Chile”, propusieron mecanismos de protección y difusión de la vegetación autóctona presente en el entorno universitario.

36 alumnos pertenecientes al curso Integración de Saberes (INS) “Historia Natural de Chile”, expusieron el trabajo realizado durante el semestre y que se basó en identificar la flora presente en el Campus San Andrés y también, formular propuestas de cuidado y difusión para estos ejemplares.

Ejemplo de esto, fue la idea de generar carteles adheridos a cada uno de ellos y, a través de códigos QR, obtener información relacionada con sus propiedades y características físicas y biológicas.

Fueron estudiantes de las facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias, Educación, Derecho, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, los encargados de realizar esta acción que busca concientizar a la Comunidad y preservar las especies encontradas como corcolén, maitén, arrayán, boldo, litre.

Cabe mencionar que esta asignatura fue dictada por los académicos de la Facultad de Ciencias Juan Cancino y Guillermo Herrera, además de Leticia Astudillo de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar