Programa fue impartido por la Unidad de Capacitación de la Universidad, perteneciente a la Dirección de Formación Continua y Servicios.
Fueron 21 las beneficiarias de la comuna de Concepción que recibieron su certificado por finalizar con éxito las exigencias mínimas exigidas por el curso “Corte y Confección de Ropa Industrial”, impartido por la Dirección de Formación Continua y Servicios de la Universidad, y correspondiente al programa Becas laborales Otic CCC 2020.
La iniciativa buscó fortalecer competencias de empleabilidad por medio de la enseñanza de un nuevo oficio, teniendo como objetivo el diseño, patronaje y posterior confección de prendas de vestir de uso personal e industrial.
En la ceremonia de certificación, el Jefe Unidad de Capacitación, Guido Salazar, destacó el esfuerzo y compromiso de las estudiantes, sobre todo por lo que significó asumir este desafío en contexto de pandemia.
Por su parte, Clara Díaz, calificó su participación como una “experiencia maravillosa”, agregando que “aprendí, lo pasé muy bien y conocí a grandes personas. Fue realmente bonito. Tengo mi taller, en el que estoy aplicando todo lo que me enseñaron”.
El desarrollo de las clases tuvo una duración de 198 horas, y se llevó a cabo bajo las modalidades e-learning y presencial en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UCSC y del Campus San Andrés.