Cuidadores de adultos mayores finalizaron curso facilitador de labor de apoyo

Publicado por el

Enfermería, Medicina, Noticias

12 vecinos del Cesfam de Talcahuano Sur, recibieron herramientas e información sobre cuidados, redes de apoyo social, bienestar personal, entre otros.

A través de la carrera de Enfermería de la UCSC, se ejecutó el curso “Preparación integral de cuidadores informales para el autocuidado y la atención de adultos mayores con dependencias”, iniciativa de cuatro sesiones que terminó con la certificación de doce vecinos inscritos en el Cesfam de Talcahuano Sur.

Esta iniciativa consideró la entrega de herramientas e información a los beneficiados con el objetivo de facilitarles la labor de apoyo a familiares dependientes, quienes recibieron conocimientos sobre cuidados, redes de apoyo social y bienestar personal; todos estas áreas centradas en el cuidador.

El proyecto, financiado por el Fondo de Apoyo a la Extensión de la UCSC, fue presentado por la académica de la UCSC, Gladys Navarro y contó con la colaboración de sus pares: Verónica Drago, Sara Macaya y Maruzella Campodónico. También fueron parte de esta iniciativa estudiantes de Cuarto Año quienes entregan una atención personalizada a los asistentes.

“Los cuidadores estaban muy agradecidos y emocionados por este curso que se centró en ellos y sus necesidades. Nos pidieron seguir instruyéndolos en otras áreas, por lo que esperamos poder continuar con este valioso trabajo”, aseguró Gladys Navarro.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar