Crecimiento empresarial es impulsado por alianza de Babson College con Banco de Chile

Publicado por el

DRI, Facea, Innovación, Noticias

Quienes quieran ser parte del Simposio Global para Educadores de Emprendimiento pueden postular hasta el jueves 9 de mayo.

El Simposio Global para Educadores de Emprendimiento (SEE), busca fomentar el crecimiento empresarial y el desarrollo económico a nivel institucional, regional o nacional mediante la preparación de educadores para enseñar con una mentalidad empresarial. Este apoyo, generado a través de una alianza entre Babson College y Banco de Chile, se entrega en regiones dentro y fuera del campus de Babson a personas de múltiples lugares.

Entre los beneficios del programa para los participantes destaca: comprender la mentalidad emprendedora; la lógica del pensamiento y acción empresarial, y cómo puede ser enseñarlo y aplicado; reconocer aspectos clave del proceso y el contenido de la enseñanza empresarial; apreciar el valor del método del estudio de caso y la creciente popularidad de otros métodos basados en la experiencia y la acción; además de construir una red de educadores afines que se dediquen a la innovación en la educación para el emprendimiento.

El lanzamiento regional de este plan de acción, al que se puede postular hasta el jueves 9 de mayo, se realizó en el Auditorio San Mateo de la UCSC, donde expusieron Nan Covert, directora regional de Babson Academy y Antonella Nanni, encargada de Comunicaciones de Banco de Chile. Mientras que entre los asistentes locales destacó la participación de la Directora de Innovación, Emma Chávez; el Director de la Dirección de Relaciones Institucionales, Steve Baeza; el Decano de FACEA, Cristhian Mellado, además de académicos, estudiantes y emprendedores.

Cabe mencionar que la UCSC se ha vinculado con Babson College durante los últimos seis años, en los que más de 20 académicos, 1200 alumnos y exalumnos de la Casa de Estudios se han capacitado en este curso.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank