Convenio entre UCSC y SII beneficia a estudiantes de FACEA

Publicado por el

Destacadas, Facea, Noticias

Alumnos de Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión podrán realizar pre prácticas y prácticas profesionales en la sede regional del Servicio de Impuestos Internos.

Con la firma del convenio entre el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, y el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Jorge Lara, se concretó el convenio de colaboración en que ambas instituciones acuerdan permitir que estudiantes regulares de carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) realicen pre prácticas y prácticas profesionales en la sede regional del SII, o bien en cualquiera de las unidades dependientes de la Sede Regional Concepción.

De esta forma, alumnos de Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión podrán cumplir funciones en la repartición, accediendo a la experiencia laboral y conocimiento del funcionamiento del SII.

“El principal beneficio es que nuestros estudiantes pueden tener un centro de prácticas formal, en el que hay un compromiso de poder recibir una cantidad de alumnos en forma anual. Para la carrera de Contador Auditor, por los temas tributarios, es una oportunidad importante para poder desarrollar su práctica profesional”, señaló el Decano de Facea, Cristhian Mellado.

Por su parte, el director de SII, Jorge Lara, afirmó que “es un beneficio director a todos los contribuyentes de la Región que tienen pocos recursos o competencias técnicas. La cercanía con la Universidad nos abre la posibilidad de seguir ayudando a los emprendedores, fundamentalmente, con mayor gestión tributaria para los contribuyentes de la Región”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar