Consejo Superior UCSC sesiona por primera vez en Sede Chillán de Instituto Tecnológico

Publicado por el

Destacadas, instituto tecnológico, Noticias

Con el objetivo de descentralizar y dar presencia a las sedes del IT, se celebró primer encuentro fuera del Campus San Andrés. Instancia contempló diálogo con autoridades locales.

La Sede Chillán del Instituto Tecnológico UCSC fue el escenario donde sesionó este martes el Consejo Superior de la Universidad, marcando un hito por tratarse de la primera vez en que esta instancia se traslada hasta las sedes, partiendo por la Región de Ñuble.

El Rector Christian Schmitz destacó este hecho como algo histórico para la Institución: “En un afán de descentralizar y dar una señal de presencia en la Región Ñuble, hemos decidido iniciar el ciclo de sesiones en Chillán. Vamos a estar presentes también en las sedes de Los Ángeles, Cañete y Talcahuano, pero iniciamos en Chillán porque queremos mostrar a la UCSC como una universidad birregional, presente tanto en Biobío como en Ñuble».

A la cita concurrieron las autoridades superiores de la UCSC: equipo de Rectoría y decanos, así como representantes de académicos, funcionarios y alumnos. La actividad también consideró un diálogo con autoridades de la Región del Ñuble: secretarios regionales ministeriales y representantes de entidades y parlamentarios locales, destacando el compromiso de la UCSC con la zona, a través de su Campo Clínico de la Facultad de Medicina y las carreras técnicas del Instituto Tecnológico .

El seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, resaltó “el desafío importante de mejorar la articulación entre la educación técnico profesional de enseñanza media y el de educación superior. Tenemos que seguir avanzando para poner a Ñuble en marcha y hacer proyectos en conjunto. Tenemos la ventaja de ser región nueva y podemos ser piloto en muchas cosas, con la posibilidad de crear proyectos e ir avanzando conjuntamente”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank