Congreso Futuro propició debate y conversación científica en Concepción

Publicado por el

Ciencias, Innovación, Investigación, Noticias

Evento organizado por la UCSC, UdeC, UBB, y el Gobierno Regional, se centró en “La especie humana que queremos ser”.

Conectar a la sociedad con los desafíos que plantea el siglo XXI es uno de los propósitos del Congreso Futuro, que este miércoles vivió una nueva versión en el Teatro Regional Biobío, bajo la frase: “La especie humana que queremos ser”.

A la versión local del evento asistió un millar de personas, fue organizado por la UCSC, la Universidad de Concepción y la U. del Bío-Bío, en conjunto con el Gobierno Regional, y desarrolló sus presentaciones en tres áreas: salud, innovación para el desarrollo y neurociencia.

Particularmente, el programa consideró la exposición del experto en neurociencia cognitiva y computacional, Anil Seth, quien habló de “Neurociencia y Conciencia”. La segunda ponencia fue dictada por la experta internacional, Tricia Wang, sobre “Innovación para el Desarrollo”. Por último se presentó el Doctor en Bioquímica Moshe Szyf, quien se refirió a la “Importancia de la epigenética para la comprensión del genoma humano y su efecto en el futuro de la medicina”.

Luego de las tres exposiciones, y como parte del foro programado, hubo un momento para el diálogo y la reflexión. En esta oportunidad se hicieron presentes los académicos de la UCSC: Emma Chávez, Matías Hepp y Roberto Ferreira, quienes generaron preguntas de acuerdo a sus áreas de investigación.

En la cita se hicieron presentes distintas autoridades regionales, provinciales, locales y universitarias, además de investigadores, académicos y comunidad en general.

Sobre el Congreso, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz planteó que este encuentro “es un espacio para popularizar la ciencia y compartir conocimiento. Los científicos tienen que salir de los laboratorios y trasmitir sus trabajos para generar una reflexión”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar