Concurso PechaKucha UCSC difundió la Ciencia y Tecnología a la Comunidad Universitaria

Publicado por el

Ciencias, Comunicaciones, Doctorado en Ciencias, Investigación, Medicina, Noticias, Postgrados

El certamen, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, buscó dar a conocer proyectos institucionales de manera sencilla y dinámica.

PechaKucha es una técnica japonesa que considera un formato de “20×20”, que quiere decir que cada presentador debe usar 20 diapositivas y cada una de ellas debe proyectarse durante 20 segundos. La idea de esta herramienta es permitir compartir presentaciones manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas.

En base a esta técnica la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado organizó el primer concurso con esta modalidad y el cual buscó difundir proyectos científicos y tecnológicos a la Comunidad Universitaria y externa.
Un certamen que se desarrolló este martes en el Auditorio San Mateo del Campus San Andrés y que consideró 15 presentaciones en las categorías de “Pregrado”, “Postgrado” y “Académicos”.

Allí, cada expositor, con un tiempo superior a 6 minutos, dio a conocer sus diferentes ideas las que fueron evaluadas por el jurado compuesto por la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mónica Tapia; el Decano de la Faculta de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Alfredo García; la exalumna UCSC y candidata a Magíster en Ingeniería Industrial, Camila Olivero; el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Santa Sabina, Osvaldo Valderrama y el emprendedor y empresario regional, Patricio Pradena.

Los ganadores de este encuentro fueron la estudiante de Periodismo, Javiera Albornoz, quien expuso sobre “Hábitos de escucha y contenidos radiales preferidos por los jóvenes universitarios de Concepción”. En la categoría de “Postgrado” fue reconocida la presentación de Daniel Sandoval del Doctorado en Ciencias mención Biodiversidad y Biorrecursos de la Facultad de Ciencias, quien se refirió a la “Obtención de componentes cerosos de corteza de pino radiata con fines biocosméticos”. Finalmente, en la categoría “Académicos” fue galardonada la docente de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo (CIEDE), Claudia Troncoso, quien presentó su proyecto “Comidas tradicionales para la alimentación saludable”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar