Concurso de video busca generar conductas preventivas frente al Coronavirus

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Iniciativa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE está dirigida a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad y tiene como plazo límite de entrega el próximo lunes, 21 de septiembre.

Con el propósito de fomentar en los estudiantes de pregrado y la Comunidad Universitaria en general el asumir conductas preventivas frente al Covid -19, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes de la Universidad (DAE) organizó un concurso de video titulado “Mi familia y yo nos cuidamos del coronavirus ¿y tú?”. Una iniciativa que busca que los interesados en participar presenten mediante este formato y de manera creativa cómo se cuidan de la pandemia.

“Dado al gran número de contagios y de personas fallecidas, así como a las consecuencias del Coronavirus en distintos ámbitos surge la idea de impulsar una actividad preventiva, y a su vez lúdica, con respecto a este tema, que sea un campaña entretenida y que nazca desde nuestros propios estudiantes, para que, de esta manera, la información llegue desde una perspectiva más significativa, al ser los propios pares quienes impulsen esta iniciativa y puedan distender en parte la crisis sanitaria por la cual está pasando toda la Comunidad Universitaria”, explicó la Asistente Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE, Daniela LLanos.

Los trabajos tienen como plazo límite de entrega hasta las 23:59 horas del lunes 21 de septiembre y serán evaluados en base a su creatividad, abordaje social acorde al público objetivo, calidad de imagen y edición, claridad en el mensaje y relación con la temática e innovación. Toda postulación debe ser enviada al correo dllanos@ucsc.cl junto con los datos personales del o los participantes.

El video ganador recibirá un premio en dinero de $120.000, en tanto el segundo y tercer lugar corresponderá a $80.000 y $50.000, respectivamente. Los trabajos de los participantes seleccionados por esta convocatoria serán parte de material gráfico de difusión dentro de la Universidad.

Más información y bases del concurso en http://dae.ucsc.cl/2020/09/concurso-mi-familia-y-yo-nos-cuidamos-del-coronavirus-y-tu/