Concurso de dibujo y pintura invita a niños de todo el país a resaltar monumentos históricos

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

Las bases de la competencia se conocerán durante el evento en vivo que se podrá ver hoy por las redes sociales de Cultura UCSC.

Con el objetivo de reconocer el legado cultural y valorar la diversidad de los monumentos históricos de Chile, este 29 de abril el Museo de Arte Religioso UCSC, a través de la Dirección Artística y Cultural UCSC, lanzará la II versión del concurso “Dibuja y Pinta tu Monumento Histórico”.

La actividad se realiza en el contexto del Día del Patrimonio Cultural que se celebra los últimos días de mayo, y que precisamente busca que la comunidad en general conozca los diferentes edificios y monumentos históricos e importantes en el país.

Esta nueva versión del concurso continúa lo iniciado en 2020 y que fue bien recibida por el público de las comunas que conforman el Gran Concepción. En esta oportunidad, aprovechando las oportunidades que ofrece la virtualidad, la invitación se extiende a niñas y niños de todo el territorio nacional, entre las edades de 6 y 10 años.

“Me parece fundamental que niñas y niños reconozcan desde pequeños la diversidad de culturas y de monumentos que existen en todo el territorio chileno”, comentó Natalia Baeza, Coordinadora del Museo de Arte Religioso UCSC.

Las Bases del concurso serán liberadas durante un evento transmitido en vivo el jueves 29 de abril, a las 16.00 horas, en la web cultura.ucsc.cl sección “EN VIVO” y por las redes sociales de la Dirección: YouTube (youtube.com/CulturaUCSC), Facebook (Facebook.com/CulturaUCSC) y Twitter (twitter.com/CulturaUCSC).