Concierto de piano recorre un siglo de música mexicana

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

En su presentación en la UCSC, Roberto Hidalgo compartió con el público la obra de cinco destacados compositores aztecas.

Despertar en el oyente la curiosidad por la creación artística, más allá de las convenciones estilísticas de una determinada era, fue el propósito tras el repertorio presentado por el reconocido pianista mexicano, Roberto Hidalgo, en el concierto ofrecido en la Sala de Teatro de la UCSC.

Una actividad organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Casa de Estudios y por la Embajada de México en Chile, y que contó con la presencia del embajador de ese país, Rubén Beltrán, del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y de la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama.

En su presentación, Hidalgo interpretó piezas de quienes él considera “son los cinco pilares de la música mexicana”: Manuel Ponce, Juan Trigos, Carlos Sánchez-Gutiérrez, Carlos Chávez y Samuel Zyman, abarcando con sus obras, los últimos cien años de la historia musical de su país.

Roberto Hidalgo ha dedicado más de treinta años a la labor artística y pedagógica. En la actualidad, imparte clases en Bloomigdale School of Music, en Nueva York. “Para mí, el enseñar es parte orgánica de ser músico, pues somos como el artesano, que va aprendiendo de sus maestros y luego va instruyendo a sus aprendices”, comentó el pianista.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar