Un especial momento vivió la Comunidad Universitaria con “100 voces para Cristo” del coro juvenil Increscendo, en el Concierto de Navidad ofrecido por el conjunto en el frontis de la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés.
Cantos basados en el nacimiento de Jesús fueron el eje del programa que fue precedido por la inauguración del carillón de la Capilla Santa María Reina. “El carillón será tocado en dos momentos durante el día, antes de la misa y a las 12.00 horas, para marcar la mitad de la jornada”, comentó el Padre Víctor Álvarez, Director de la Pastoral UCSC.
El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, junto con dar la bienvenida a la actividad, aprovechó la ocasión para agradecer por el año 2017 y pedir por un próspero 2018. Añadió que es un momento de alegría, importante para la Universidad, dado que junto a Increscendo, la comunidad podrá conocer el nuevo carillón, que podrá convocarles a la Capilla.
Familias, jóvenes universitarios y autoridades se dieron cita en la actividad, para repasar diversas melodías que preparan la llegada de loa Navidad. Cabe destacar que Increscendo participará en el encuentro del Santo Padre con los jóvenes en Santiago, en enero del 2018.
El coro fue fundado el 2015 y reúne a 125 jóvenes entre instrumentistas, cantantes y organizadores. Durante el evento, dieron a conocer la página webwww.increscendo.cl para quienes deseen obtener información o las partituras de los cantos que utilizan.
“La idea nació de un grupo de amigos que quería formar un coro masivo, después de ver el resultado de un coro que se hizo para el aniversario de una de las caminatas a Yumbel”, dijo Pablo Castillo, Director de Increscendo.