Comunidad Universitaria analizó desafíos de la inmigración

Comunicaciones, Destacadas, Noticias, Sello UCSC

Seminario regional es parte de Fondo de Desarrollo Institucional “Escuelas Educativas para inmigrantes”, iniciativa de la estudiante Giannina Boyardi.

Con un buen marco de público y la entusiasta participación de los asistentes, este jueves se desarrolló el seminario regional “Desafíos de la Inmigración en el Chile de hoy”, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión UCSC, como parte del proyecto “Escuelas Educativas para inmigrantes”.

Se trata de una iniciativa de la estudiante de Trabajo Social, Giannina Boyardi, quien a través de un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc, desarrolló durante el año diversas actividades en la temática migratoria, entre ellas capacitaciones a estudiantes y un catastro a los inmigrantes en la Región del Biobío, con talleres de idiomas, asesorías legales y operativos médicos.

“El seminario surgió con la idea de mostrar lo que se hace en la Región, a través del debate, con el apoyo del Instituto Tecnológico Sede Chillán, los principales desafíos y si estos coinciden con la experiencia de los inmigrantes”, señaló Boyardi.

Una actividad que se inició con la bienvenida a cargo del Rector Christian Schmitz, quien destacó la iniciativa estudiantil, y con las exposiciones de Iván Villagrán, jefe de Gabinete de la Gobernación de Concepción; Olinka Vergara, subdirectora pastoral del colegio Sagrado Corazón; y Patricia de Benardi, inmigrante argentina y creadora del Closet de Julieta.