Comité Alumni finaliza actividades 2018

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Vinculadores y exalumnos participaron de encuentro que tuvo por objeto fortalecer la comunicación entre egresados y la Casa de Estudios.

Con un desayuno que contó con 40 participantes, entre vinculadores de diferentes carreras y exalumnos, y que tuvo por objetivo articular de mejor manera la comunicación entre ellos, el Comité Alumni UCSC cerró sus actividades este 2018.

El encuentro sirvió para dar a conocer instancias de apoyo mutuo entre Alumni, cada unidad académica y egresados, quienes, en muchas ocasiones, son también empleadores. “Me parece muy buena esta iniciativa y el esfuerzo que ha hecho la Universidad, estos últimos años, por mantener el vínculo con los exalumnos, quienes también nos ayudan como nexos en centros de práctica o como empleadores. Esto nos permite una retroalimentación permanente sobre las exigencias actuales del mercado, con lo que podemos ir adecuando las mallas curriculares a estos requerimientos”, sostuvo Nadia Castro, Jefa de Carrera de Trabajo Social.

Por su parte, Rodrigo Cid, titulado de ingeniería Comercial, agregó “creo que es súper importante que la Universidad considere a los exalumnos. Primero, porque uno no se olvida de que estudió aquí, de que formó redes y generó amistades. Segundo, porque el contacto con nuestra Alma Máter nos permite ir creciendo profesionalmente en ella, así como ayudar a las facultades a través de prácticas profesionales o trabajos”.

La próxima reunión del Comité Alumni está programada para marzo de 2019, año en que esperan establecer formalmente su creación. De igual modo, se continuará incentivando y motivando a los exalumnos para que creen proyectos y postulen a los fondos entregados por esta unidad. “Nos sentimos muy satisfechos de ver a los vinculadores trabajando en conjunto con sus exalumnos. Esperamos seguir contribuyendo a fortalecer estos lazos, para que puedan surgir grandes ideas de vinculación con titulados y empleadores”, comentó el jefe Unidad Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank