Comisión de Internacionalización del Cruch establece prioridades para 2019

Publicado por el

Destacadas, DRI, Noticias, VRVS

Potenciar el intercambio en investigación y la movilidad académica serán los objetivos del trabajo de este año.

Con la participación de todos los directores de Relaciones Internacionales de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), incluyendo a las universidades recientemente incorporadas, Diego Portales y Alberto Hurtado, la Comisión de Internacionalización de este consejo llevó a cabo su primera sesión plenaria de este año.

En representación de la UCSC, concurrieron a la cita, realizada en la Universidad de Valparaíso, el Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz, y el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza.

El encuentro sirvió para establecer como prioridades de la Comisión el intercambio en investigación y currículum, junto con la movilidad de académicos y estudiantes de pre y postgrado.“No podemos seguir pensando únicamente en captar alumnos y formarlos en el país, sino que también tenemos que generar las instancias de interrelación con el mundo. Nos interesa generar un beneficio para todas las universidades, no solo para las principales o instituciones más grandes. Como sistema de educación superior esperamos avanzar en forma homogénea en torno a la internacionalización”, comentó el Rector.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente de la Comisión explicó que “durante el plenario se tomó la decisión de realizar un estudio que permita comparar los datos obtenidos el 2015 con la actualidad, para generar un plan de trabajo para los próximos años”.

La jornada contó también con la participación de la agregada comercial de la embajada de Canadá, Margot Edwards, quien expuso sobre la plataforma MITACS, la que busca agilizar la cooperación entre la academia y la industria.