Ciencia y arte confluyen en muestra ilustrada por la Comunidad Universitaria

Publicado por el

Artística y Cultural, Ciencias, Medicina, Noticias

Esta exposición, plasmada por estudiantes, académicos y funcionarios, recorrerá las distintas facultades de la Casa de Estudios.

La Facultad de Derecho es la primera unidad en recibir la muestra itinerante “Ilustración Científica: Diálogo Arte- Ciencia”, exposición que fue creada por estudiantes, académicos y funcionarios de distintas reparticiones de la Casa de Estudios.

El proceso comenzó hace siete meses, donde 15 personas se reunieron periódicamente para ilustrar dibujos detallados y realistas de distintas especies que la UCSC colecciona como, por ejemplo, plantas medicinales, animales, parásitos y modelos anatómicos. Por lo que uno de los objetivos de esta actividad es unir el arte con la ciencia y difundir a la Comunidad Universitaria y de Concepción el quehacer institucional en el área.

Una iniciativa que forma del proyecto de Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural (FAEAC), y que fue liderada por los académicos Pablo Reyes, Fredy Díaz, ambos de la Facultad de Medicina y Juan Cancino de la Facultad de Ciencias.

Sobre este proceso el docente Reyes indicó que “el proceso fue bastante llamativo. Tuvimos resultados estéticamente buenos, por lo que quedamos muy contentos con el producto presente en esta muestra”.

En tanto, Nicolás Díaz, estudiante de Medicina y participante del proyecto, aseguró que “buscaba un lugar en Concepción donde pudiera compartir mi arte, interactuar con la gente y pintar, y no lo había encontrado. Este espacio se dio en la Universidad y fue una muy buena experiencia. Siempre quise encontrar la unión entre el dibujo y mi carrera”.

Por el momento, las obras permanecerán en exhibición en el Campus Santo Domingo. Posteriormente estarán presentes en facultades como Ciencias, Medicina, entre otras.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar