Ciclo de charlas actualizó panorama de movilidad estudiantil

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

Iniciativa informó acerca de programas de intercambio presencial y virtual con universidades extranjeras.

Por Mauricio Carrasco M.

De manera virtual se desarrolló un ciclo de charlas organizadas por la Unidad de Movilidad Académica de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), destinada a entregar información sobre la actualidad de los programas de intercambio académico universitario, tanto de manera presencial como virtual.

Las charlas se llevaron a cabo desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de abril, y fueron dirigidas a los estudiantes de pregrado de las de las diferentes facultades de la UCSC, contando con una activa participación.

“Para nosotros es importante que la comunidad universitaria, y en particular los estudiantes de la UCSC, sepan de que existe el programa de movilidad, ya que con más anticipación, los alumnos toman más conocimientos y pueden hacer una mejor planificación para participar”, señaló Mary Hayes, Jefa de la Unidad de Movilidad Académica de la DRI.

Los asistentes pudieron dar respuesta a la mayoría de sus inquietudes respecto al panorama actual del intercambio interuniversitario, sobre todo ante la presente contingencia sanitaria que vive el mundo. Además, los estudiantes fueron motivados a tomar cursos virtuales, ofrecidos por las diferentes universidades extranjeras con la que la UCSC tiene convenio.

“En las charlas de la semana tuvimos 245 asistentes, de todas las facultades, resolviendo dudas de diferente índole de todos los estudiantes. Pronto tendremos más charlas para los alumnos del Instituto Tecnológico UCSC”, agregó Richard Gillibrand, especialista de la Unidad de Movilidad Académica de la DRI.