China y Reino Unido protagonizan muestra sobre cultura y tradiciones internacionales

Publicado por el

DRI, Educación, Estudiantes, Internacional, Noticias, VRVS

Actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Facultad de Educación, permitió a estudiantes del Programa de Español para Extranjeros dar a conocer sus avances en el dominio del idioma.

“Recursos geológicos en gran Bretaña”, “La quiromancia china” y “La pintura de azúcar” fueron algunos de los temas que los estudiantes que formaron parte del Programa de Español para Extranjeros de la UCSC, expusieron en la Décima muestra de Cultura y Tradiciones Internacionales.

Un encuentro organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Facultad de Educación que les permitió a jóvenes de China y Reino Unido dar a conocer características y costumbres de sus países de origen, así como su dominio de la lengua española.

Los estudiantes de intercambio se mostraron satisfechos de su paso por la Universidad y del aprendizaje de un nuevo idioma. “Fue muy beneficioso para mí participar de este programa. Los profesores son de muy buena calidad y pude mejorar mucho mi español. Quise profundizar mi conocimiento de esta lengua, porque quiero viajar y trabajar en el extranjero”, comentó Danny Mofat de Bangor University.

En tanto, la alumna de la Southwest University of Science and Technology, Zhong Jiauri, agregó que “todos los profesores nos enseñaron muy bien y los compañeros eran muy amables y simpáticos. Ahora, puedo hablar más fluido y eso me permitirá recorrer más países y conocer más de la cultura Latinoamérica, pues podré comunicarme mejor con las personas”.

Este grupo tuvo la particularidad de estar formado por alumnos con diferentes niveles de inglés e incluso por quien nunca había estudiado el idioma. “Todos demostraron su interés por aprender y por insertarse en nuestra cultura. Hay algunos jóvenes que son muy estudiosos y otros muy creativos. En el grupo se fueron mezclando estos caracteres, lo que les permitió potenciarse unos con otros”, explicó el académico Carlos Poza.

“El reflejo de su constancia y dedicación son las presentaciones. Los temas fueron propuestos por los estudiantes, pensando en captar el interés de quienes los vinieron a escuchar. Participar de este programa es una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para sus compañeros y profesores”, concluyó Poza.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar