En el marco del aniversario de Pedagogía Media en Inglés, dos exposiciones mostraron investigaciones en el área de la lingüística.
Dos charlas realizó esta semana la carrera de Pedagogía Media en Inglés con el fin de conmemorar su aniversario y también acercar diferentes temas a los estudiantes de la carrera. El objetivo de las exposiciones es que los alumnos conozcan investigaciones en el área de la lingüística y cómo se produce el aprendizaje de una segunda lengua.
Una de las charlas fue dictada por el doctor Roberto Ferreira, quien expuso “Mind Brain and Education: What do teachers know about neuroscience?”, la cual se centró en el funcionamiento del cerebro y los procesos de éste al aprender una segunda lengua, además clarificó temas como los mitos de la neurosciencia en la educación en relación al aprendizaje.
En tanto que este jueves la doctora Yasna Pereira, de la Universidad de Concepción, realizó la charla “Improving perception and production of English vowels in L2 learners” donde dio a conocer un estudio realizado en Reino Unido sobre la percepción de los hablantes no nativos del inglés (chilenos) sobre las vocales inglesas y las herramientas que pueden ayudar a un mayor aprendizaje fonético articulatorio del inglés.
María Gabriela Valenzuela, académica y Jefa de Carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés comentó que “el objetivo de estas charlas es que los alumnos conozcan investigaciones en el área de la lingüística y se acerquen a diferentes temas de la especialidad que se llevan a cabo en distintas universidades del país”. Además, sirve para que “actualicen sus conocimientos con investigaciones recientes y sean capaces de interactuar en ambientes académicos fuera del aula”.
Galería Fotográfica
