El Departamento en Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, desarrolló la charla vía Zoom titulada «Comunicación con usuarios: Claves para construir relaciones sostenibles». Un conversatorio que apuntó a las tendencias sobre relaciones de las organizaciones con sus públicos.
Participaron como expositores la académica del Departamento en Ciencias de la Comunicación de la UCSC, Mónica Reyes; la consultora María Fernanda Herreros; el ingeniero en administración especializado en diseño de estrategias cliente céntrico, Matías Cristi; y el ingeniero agrónomo, Andrés Silva.
“El contexto actual nos está invitando a cambiar el enfoque. Independiente de cuál es el camino que las organizaciones, los países y las personas tomen, los que buscan el de la sostenibilidad gestionan la mitigación de impactos negativos de su operación, y maximizar los impactos positivos, para lograr una sociedad, una economía y un medio ambiente sostenibles», sostuvo Mónica Reyes.
La actividad surgió en el contexto de los cambios impulsados por la pandemia, con cambios sociales vertiginosos y el gran impacto de las redes sociales, en que las comunicaciones y gestión de la experiencia de usuario se han convertido en desafíos importantes para las organizaciones, hacia la toma de decisiones.