Cena de Navidad: IT UCSC y Pastoral convirtieron Catedral de Chillán en comedor solidario - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Destacadas Identidad Católica Instituto Tecnológico Noticias Pastoral VRVM

Cena de Navidad: IT UCSC y Pastoral convirtieron Catedral de Chillán en comedor solidario

Alrededor de 120 beneficiarios del Hogar de Cristo disfrutaron de una Cena de Navidad en la Catedral de la capital del Ñuble, actividad organizada por la Sede Chillán de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Pastoral UCSC, y que contó con entusiasta apoyo de voluntarios, empresas y agrupaciones: Parroquia El Sagrario, Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, comunidades, artistas e instituciones como el Ejército, Carabineros, Seremi de Salud, Asociación de Agricultores de Ñuble y la Municipalidad de Chillán.

A través del apoyo del Obispado de Chillán, la Catedral se transformó en un comedor solidario para sorprender a personas en situación de calle proveniente de distintos puntos de la región de Ñuble. Además de la cena, la actividad contó con un ropero solidario y corte de pelo gratuito para los invitados, que disfrutaron de un menú elaborado por los estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Colegio Bicentenario.

“Esta iniciativa nace de una  postergación que teníamos desde el año 2019, en que teníamos pensado una cena para un grupo de 40 personas en nuestra Sede, pero se tuvo que postergar. Y al comenzar a mejorar las condiciones para poder realizarla, comenzó a crecer el número de invitados y llegamos a 120 personas, como casi 200 voluntarios. Es muy gratificante ver tanta gente que se convocó, no pensamos que se iban a sumar tantos”, señaló Henry Sanhueza, Director de la Sede Chillán del IT UCSC.

La actividad contó con la participación de las autoridades de la UCSC, encabezadas por el rector Dr. Cristhian Mellado, así como de la región del Ñuble: el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, el gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Camilo Benavente.

“Lo hacemos en Concepción cada año en conjunto con el Hogar de Cristo. Ahora quisimos replicarlo en Chillán y ha sido maravilloso por la unión de quienes quisieron colaborar. Ese es parte de nuestro sello como universidad católica”, señaló el Rector Mellado.

El Padre Víctor Álvarez, Director de Pastoral UCSC, añadió que “hemos tenido la posibilidad de convocar a otras instituciones, colegios, empresas y especialmente el apoyo del Obispado de Chillán, que también ha abierto las puertas de la Catedral para acoger a personas en situación de calle y también recuperar el verdadero sentido de la Navidad, que tiene que ver con este encuentro de Dios con nosotros y que nos permite también encontrarnos”.

 

Galería Fotográfica