Cartelera cultural UCSC de marzo viene con actividades para toda la familia

Publicado por el

Artística y Cultural, Estudiantes, Noticias

Desde exposiciones hasta conciertos, pasando por conversatorios y cortometrajes, incluye el menú cultural que prepara la Universidad para el fin del receso académico.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción retoma sus actividades académicas y administrativas el 28 de febrero y, junto con ello, regresa la cartelera cultural.

Una de las primeras actividades artísticas que se vivirán en la UCSC será la exhibición del cortometraje Bestia, premiado corto animado chileno a cargo de Trébol 3 y con la dirección de Hugo Covarrubias. Cabe destacar que este corto fue preseleccionado para competir en los Oscar 2022. Esta actividad se concretará el 22 de marzo.

Ese mismo día se efectuará el segundo encuentro del programa: la inauguración de la Exposición “El país que imaginamos”, que es fruto de la colaboración con la Embajada de Perú en Chile. La muestra estará disponible en Sala de Exposiciones del Centro de Extensión UCSC.

En tanto, el 23 de marzo se realizará el conversatorio “Reflexiones sobre Chabuca Granda”, espacio de discusión y apreciación de la obra de la destacada folclorista y cantautora peruana, María Isabel Granda y Larco.

Por último, el jueves 31 de marzo se realizarán dos actividades: la jornada inaugural del año académico en conjunto con la Dirección de Apoyo a los Estudiantes y la Federación de Estudiantes UCSC; y el Concierto de Semana Santa.

Todos los detalles de estas y otras actividades se podrán encontrar en el sitio web de Cultura UCSC.