Carrera de Enfermería conmemoró Día Internacional con diversas actividades

Publicado por el

Alumni, DRI, Enfermería, Estudiantes, Medicina, Noticias

La programación consideró charlas de exalumnas y también la tradicional bendición de piochas para alumnos de Cuarto Año.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, por el natalicio de Florence Nightingale, enfermera inglesa a la que se le atribuye la creación de la enfermería profesional. Por ello, y como es tradición, la carrera de Enfermería de la UCSC dispuso de una jornada para conmemorar esta efeméride con la organización del encuentro denominado «Enfermería: Una voz para liderar».

La actividad se desarrolló este viernes en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina y consideró la charla «Liderazgo para garantizar la calidad y seguridad de la atención», a cargo de la alumni Carol Haillón, quien se desempeña en la Unidad y Calidad del Paciente del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de Concepción. También, y en representación de los empleadores, presentó Josefina Castillo, supervisora de la Unidad de Emergencia Adulto y Pediátrico del HGGB, quien se refirió a liderazgo y enfermería, una simbiosis en la gestión del cuidado»,

Como parte de la bienvenida, el Decano de la Facultad, Patricio Manzárraga, generó un saludo para quienes integran esta carrera que cumple 24 años en la UCSC y de la que han egresado más de mil 200 profesionales. La autoridad, también dio a conocer que ya se encuentra aprobada la instauración de un nuevo Departamento en la Facultad: Ciencia de Enfermería.

La actividad también consideró intervenciones musicales y la entrega de reconocimientos a la integrantes de la comunidad. Posteriormente, los alumnos y académicos se trasladaron hasta la Capilla Santa María Reina para realizar la bendición de piochas a estudiantes de Cuarto Año.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank