Capacitación gastronómica permitirá agregar valor a preparaciones de emprendedores lafkenches

Publicado por el

Noticias, VRVS

Iniciativa de la DEAS UCSC incluyó tres jornadas que abordaron la elaboración de entradas, appetizers, sopas, platos de fondo, dulces y tortas.

Con un taller de elaboración de platos de fondo, realizado en el restaurant «A la suerte de la olla», en Tirúa, finalizó el ciclo de capacitación gastronómica dirigido a los beneficiarios del proyecto “Nodo Turismo Comunitario Lafkenche”, ejecutado por la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS) de la Universidad.

La iniciativa tuvo como propósito realzar y agregar valor a la cocina tradicional desarrollada por los microempresarios e incluyó tres jornadas que abordaron también la preparación de entradas, sopas, appetizers, dulces y tortas.

El curso estuvo basado en la cocina ancestral, siguiendo la dinámica de “aprender haciendo” y poniendo énfasis en el montaje y decoración de los platos. «Los participantes demostraron mucho compromiso y entusiasmo por aprender. Esto es lo que más valoro”, comentó Pavel González, cocinero profesional a cargo de la actividad.

Los talleres tuvieron una positiva evaluación por parte de los beneficiarios, quienes valoraron la posibilidad de perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos. “Este curso fue una experiencia única, porque es primera vez que participo de algo así. Aprendí cosas distintas, que me permitirán potenciar mi emprendimiento y atender mejor a mis clientes”, comentó Lucila Carrasco.

Por su parte, el maestro de cocina, Robinson Carrillo, agregó “Los talleres motivan a ir superándose, abriéndose a otros sabores, lo que hará mejorar nuestra ruta turística y nos dará un sello distinto. Estaba un poco descariñado de la cocina y esto me ha ayudado a volver a enamorarme de ella, de los sabores, los aromas y texturas, lo que es vital para un cocinero”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank