Campus San Andrés fue sede de Jornadas de Neurokinesiología Interuniversitaria del Biobío

Medicina, Noticias

Este viernes y sábado se desarrolló esta versión que reúne a académicos, estudiantes y exalumnos.

Integrantes las universidades San Sebastián, Andrés Bello, del Desarrollo, Las Américas, Santo Tomás, de Concepción y la UCSC participan de la tercera versión de Jornadas de Neurokinesiología Interuniversitaria de la Región del Biobío que se realizó por primera vez en el Campus San Andrés y que contó con la asistencia de 125 personas, además de la presentación de 27 trabajos de alumnos de las distintas casas de estudios y 14 charlas magistrales.

Fueron estudiantes desde Tercer a Quinto Año, exalumnos y académicos, quienes este viernes y sábado expusieron distintos trabajos e investigaciones asociadas a temáticas kinesiológicas desarrolladas en las casas de estudios. Algunas de ellas son «Intervención neurokinésica en ambientes enriquecidos: bases neurobiológicas y proyección de intervención clínica en franja curricular», «importancia de la neurorehabilitación en pacientes geriátricos con daño neurológico crónico» y «secuela de tumor de tronco encefálico».

Cabe destacar que la UCSC obtuvo el primer lugar en modalidad póster de la tesis «Identificación de estrategias metodológicas inclusivas en docentes de la Universidad Catolica de la Santisima Concepcion», realizado por los alumnos Matias Muñoz y Pablo Jones.

«Por primera vez la Univeridad es el anfitrión de este evento regional y estamos muy contentos por esto. En esta ocasión hemos visto que el trabajo grupal sí dio fruto, ya que se logró la organización de este evento entre todos los estamentos de la carrera», aseguró Álvaro Barrientos, Jefe Carrera de Kinesiología.

Mientras que Francisca Canales, representante del Centro de Alumnos UCSC, comentó que «estamos contentos porque no siempre se trata el tema neuronal y quisimos abordar esta temática en esta versión. Hemos trabajado mucho para esta jornada en las que también nos han apoyado las otras universidades.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank