Biblioteca de IT Cañete suma tecnología al servicio de los estudiantes

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

La Dirección de Biblioteca de la Universidad implementó el sistema de autopréstamo, hito que se suma a otras mejoras en el edificio ubicado en la Provincia de Arauco.

Con el fin de homologar los servicios que dispone la Biblioteca Central de la UCSC en las diferentes sedes del IT UCSC, se ha dispuesto de fondos para efectuar una serie de mejoras.

La última actualización realizada es la implementación del sistema de autopréstamo en la Sede Cañete del Instituto Tecnológico, servicio que permitirá a los estudiantes del IT realizar transacciones de préstamo de forma autónoma, solo con la tarjeta de biblioteca.

“La idea de utilizar esta tecnología es incentivar a que los usuarios se acerquen a las estanterías, elijan el libro que deseen revisar y realicen su préstamo, lo que les da más libertad y mayor rapidez a la hora de generar esta transacción”, comentó Rose Marie Espinoza, Directora del Sistema de Bibliotecas. Este servicio solo está habilitado en Biblioteca San Andrés, y ahora en Biblioteca IT Cañete.

Este hito forma parte de una modernización que se realizó durante 2018 en la biblioteca del IT Sede Cañete, donde además se han implementó un Espacio de Aprendizaje Colaborativo, se aumentó la disponibilidad de dispositivos electrónicos, se renovó el aspecto de la biblioteca y se amplió el horario de atención con la cantidad de personal dependiente de la Dirección de Biblioteca.