Beneficiarios de proyecto de turismo lafkenche realizaron gira técnica por Chiloé

Publicado por el

Noticias, VRVS

Actividad, organizada por la DEAS, tuvo como propósito el que los microempresarios identificaran oportunidades de mejora y diversificación de sus emprendimientos.

Hasta la isla grande de Chiloé se trasladaron los 16 beneficiarios del proyecto Turismo Comunitario Lafkenche, para realizar una gira técnica que tuvo como objetivo el que los microempresarios de Tirúa lograran, a través de su experiencia en la zona, identificar oportunidades, tanto de mejora como de diversificación en sus circuitos y/o emprendimientos, contrastando el desarrollo de las distintas actividades realizadas con las propias.

En la ocasión, los participantes de la iniciativa ejecutada por la Dirección de Extensión Académica y Servicios de la Universidad, estuvieron acompañados por el Coordinador del proyecto, Fabián Soto y por la estudiante en práctica de la Carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Casa de Estudios, Valeria Enyel, quien realizó el registro gráfico de la gira.

Dentro de las actividades realizadas por los emprendedores estuvieron un recorrido por la ruta de la murta y por lugares históricos de Dalcahue, visitas al Centro Cultural y Mercado Central de Castro, a un taller de lana y a atractivos turísticos de Quellón, así como la asistencia a una charla sobre recolección de algas.

De este modo, los beneficiarios pudieron observar cómo el turismo comunitario está realizándose en diferentes lugares del país y entender la importancia de ir perfeccionando día a día su oferta, para hacerla cada vez más atractiva.

«Creo que lo más importante fue que lograron ver reflejado su propio potencial de crecimiento, dada la amplia gama de recursos, tanto naturales como experienciales, con los que cuenta el Lafkenche, los que no tienen nada que envidiarle a los existente en la isla», comentó Fabián Soto.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank