Becas “Balloon U” permitirán a estudiantes UCSC apoyar a emprendedores de Maule

Publicado por el

Comunicaciones, Educación, Estudiantes, Facea, Ingeniería, instituto tecnológico, Noticias, OTT

Desde el 6 hasta el 16 de diciembre, diez alumnos de la Casa de Estudios vivirán esta experiencia en Licantén, Hualañé, Vichuquén y en la costa de la región.

Son diez estudiantes de la UCSC que este año podrán ser parte del programa “Balloon U” que tiene como finalidad entregar herramientas y metodologías esenciales para el fortalecimiento de proyectos de emprendedores de la Región de Maule.

Durante diez días, los seleccionados trabajarán de manera colaborativa con alumnos de otras casas de estudios y con los empresarios de las zonas de Licantén, Hualañé, Vichuquén y la costa de la región, generando instancias de vinculación a través de sesiones de trabajo en conjunto.

Camila Ortiz, coordinadora de Comunidades en Balloon Latam, llegó hasta el Campus San Andrés de la UCSC para conocer a los diez estudiantes que serán parte de esta versión, quienes se transformarán en “Escuderos UCSC”. Se trata de los alumnos: Paulina Jeldes de Trabajo Social, Francisco Uribe de Ingeniería Civil Informática, Benjamín Villa, Dania del Río, Paulina Echeverría, Williams Inzunza y Romina Hermosilla de Ingeniería Comercial, Jenniffer Osses de Ingeniería de Ejecución Industrial del Instituto Tecnológico de Los Ángeles, Javiera Bustamante de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Cristopher Guajardo de Ingeniería Civil Industrial.

Una experiencia que comenzará el jueves 6 de diciembre con la llegada de los “Escuderos” al Maule. Posterior a eso, se generarán jornadas de inducción intensiva para ellos y el resto de participantes del país. El trabajo con los empresarios se llevará a cabo entre el domingo 9 y el viernes 14 de diciembre.

Finalmente, la ceremonia de finalización se efectuará el sábado 15, donde emprendedores expondrán sus proyectos frente a la comunidad y ante autoridades locales y regionales. Este evento también es una ceremonia de premiación, donde a cada emprendedor se le adjudicará un fondo para cubrir necesidades que puedan impulsar sus respectivos proyectos.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar