Beca Santander ofrece movilidad internacional a estudiantes UCSC

Publicado por el

Ciencias, DRI, Estudiantes, Facea, Noticias, VRVM

Dos alumnos de pregrado fueron los seleccionados para acceder a este beneficio que les entregará una ayuda monetaria para realizar un intercambio estudiantil.

Los estudiantes Valentina Pinto (Ingeniería Comercial) y Fernando Mora (Química Ambiental), se adjudicaron la Beca Santander de Movilidad Internacional, lo que les permitirá realizar un intercambio durante 2023 en algún país a definir. El beneficio considera un aporte monetario que les otorgará una asignación de 4 mil dólares, que podrán utilizar para financiar cualquiera de los gastos que implique su intercambio: desplazamiento, seguro de viaje, manutención o alojamiento.

«Me siento emocionada por haber conseguido la beca. Es una oportunidad con la que he soñado hace años y que por fin podrá cumplirse, es un sueño hecho realidad para mí. Sin lugar a dudas, si no fuese por esta beca no podría haber viajado al extranjero, por lo que esto significa una oportunidad única en mi vida y que espero aprovecharla al máximo dando todo de mi para realizar este intercambio con éxito. Creo que este punto marcará un antes y un después en mi vida, es por eso que esta beca representa tanto para mí», aseguró Valentina Pinto.

Por su parte, Fernando Mora, indicó que «estoy muy agradecido por haber ganado la beca Santander, siento que es un apoyo importante para poder aprovechar la instancia de intercambio a tope. Fue inevitable emocionarse al recibir la noticia, ya que con la Beca sentía como si ya tuviera ambos pies en el avión».

La “Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado”, es un beneficio con el que los estudiantes de la UCSC se han visto favorecidos desde 2005, con el objetivo de facilitar y fomentar su desarrollo académico a través de un apoyo económico que les permita el perfeccionamiento de sus estudios en el extranjero.