Autoridades UCSC reconocieron logros de selección masculina de vóleibol

Publicado por el

Noticias, VRVS

Este lunes, en Casa Central, compartieron un desayuno con los jóvenes deportistas y su entrenador, Julio Orellana, ocasión en que felicitaron su desempeño 2013 tanto a nivel regional como nacional.

Autoridades se reunieron con la selección de vóleibol varones para destacar y agradecer sus logros deportivos.
Autoridades se reunieron con la selección de vóleibol varones para destacar y agradecer sus logros deportivos.

Este lunes, en Casa Central, compartieron un desayuno con los jóvenes deportistas y su entrenador, Julio Orellana, ocasión en que felicitaron su desempeño 2013 tanto a nivel regional como nacional.

2013 fue un año exitoso para el seleccionado de vóleibol varones de la UCSC. A su primer lugar en el torneo regional Adesup, sumó el tricampeonato en la Liga Nacional Universitaria y el cuarto lugar en la Liga ADO A 1, logros que, en un desayuno en Casa Central, fueron reconocidos esta mañana por las autoridades universitarias.

En la ocasión -en que estuvieron presentes los jóvenes deportistas, su entrenador Julio Orellana, el Rector Juan Miguel Cancino, los Vicerrectores, el Director de Apoyo a los Estudiantes y el Jefe de la Unidad de Deportes y Recreación-, el Rector manifestó al conjunto universitario: “Queremos una vez más felicitarlos y agradecerles por las alegrías que nos siguen regalando. Esperamos que el equipo continúe trabajando en la forma en que lo ha venido haciendo, y que en sus vidas personales, en sus familias, tengan logros tan significativos como éste”.

Orellana, en tanto, destacó la participación del seleccionado, por primera vez, en la Liga Nacional A 1. “En la fase regular quedamos en segundo lugar, y en la final en el cuarto, pero tuvimos una buena representación. Ha sido un paso importante, porque hemos ido ganando espacio y reconocimiento en el deporte a nivel nacional, esperamos que eso se solidifique”, señaló.

Además, el entrenador valoró el apoyo de la Institución: “El respaldo económico de la Universidad, la gestión de auspicios, y todo lo que necesitábamos lo hemos estado recibiendo. Nuestros jugadores realizan un doble esfuerzo, deportivo y académico, y ven que son respaldados por las autoridades”.

Asimismo, el capitán del equipo, Guillermo Jiménez, resaltó la gratificación de contar con el reconocimiento de las autoridades. “Cada vez que hemos ganado un nacional, el Rector y los Vicerrectores nos han recibido de buena manera, nos dan este pequeño homenaje, así que contento por el apoyo y esperar que mientras se mantenga este grupo sigamos respondiendo como lo hemos hecho hasta hoy”, indicó.

En el encuentro, las autoridades felicitaron a la selección de vóleibol y comprometieron sus esfuerzos para continuar apoyándola y buscar los mejores caminos para satisfacer algunas peticiones planteadas en la oportunidad. Por su parte, los jóvenes agradecieron el respaldo de las autoridades, particularmente en otorgarles las facilidades necesarias en términos académicos para cumplir sin inconvenientes los compromisos deportivos.