Autoridades Superiores llevan ciclo de encuentros a Sedes del Instituto Tecnológico

Publicado por el

Acreditación, instituto tecnológico, Noticias

Sede Los Ángeles fue la primera en recibir actividad que propone un diálogo directo con la Comunidad Universitaria, además de entregar las claves sobre el proceso de acreditación institucional.

Por Williams Gómez I.

Hasta la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico se trasladaron las autoridades superiores de la UCSC. El fin fue sostener un diálogo directo con la Comunidad Universitaria e informar del tipo de trabajo que se está desarrollando en el marco del Proceso de Acreditación, en reunión con directivos, académicos, administrativos y en general a toda la comunidad del Centro de Estudios ubicado en la Provincia de Biobío.

La reunión, donde además se conocieron las inquietudes de los profesionales del Campus, fue encabezada por el Rector, Christian Schmitz, quien destacó la labor que se desarrolla en el IT: “Particularmente aquí en Los Ángeles se respira un buen clima de trabajo, un buen ambiente. Mucho compromiso por parte de los docentes y administrativos, lo cual nos llena de felicidad”.

Humberto Vergara, Director de Gestión Estratégica, inició la reunión exponiendo sobre la estructura de la gobernanza y trabajo de las comisiones de acreditación: “En general fue una reunión muy positiva, respecto de los objetivos que nos propusimos de la visita que fue para conocer del proceso de Acreditación, más una conversación cara a cara con las autoridades”.

Por último, Moisés Muñoz, Director de la Sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico UCSC, unidad con 21 años de presencia académica en la Provincia de Biobío y mil 200 estudiantes, expresó que “esto es algo relevante, no es común dentro de todas la instituciones”. Añadió que es destacable “que nuestras autoridades nos acompañen, que se acerquen a escuchar, que estén atentos a las peticiones, que también nos orienten a la visión que ellos tienen como autoridades superiores”.

Los ciclos continúan este viernes en la Sede Talcahuano del IT, mientras que el martes 30 de abril finalizan en la sede Chillán.