Comunidad Universitaria conoce programa AWS Educate de Amazon

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Facea, Innovación, Investigación, Noticias

Iniciativa proporciona a alumnos y profesores de todo el mundo recursos para acelerar la formación técnica relacionada con la nube.

Con el propósito de dar a conocer las características y beneficios que ofrece el programa “AWS Educate”, la Senior Account Manager – Public Sector de Amazon visitó la UCSC, invitada por las direcciones de Innovación y de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios, tras los contactos que ambas unidades iniciaron con la entidad norteamericana, en el marco de Nafsa 2019.

“AWS Educate” es una iniciativa global de Amazon, de la que forman parte más de 2.400 instituciones de todo el mundo, que proporciona a alumnos y profesores los recursos necesarios para acelerar la formación técnica relacionada con la nube.

En su paso por la UCSC, la profesional se reunió con autoridades e investigadores de la Universidad y dictó, en el auditorio de FACEA, una charla dirigida a los estudiantes, en la que abordó temas de actualidad como inteligencia artificial, analítica y machine learning, dando a conocer los servicios de Amazon a los que pueden acceder los jóvenes a través de este programa.

“Formar parte de “AWS Educate” permitiría a nuestros académicos tener infraestructura y plataforma disponibles para la investigación, y que cuando ellos postulen a proyectos, por ejemplo, pudiesen ser cofinanciados por Amazon, valorizando esta infraestructura como también siendo socios del proyecto, para aquellas iniciativas con alto impacto social”, comentó Emma Chávez, Directora de Innovación.

De igual modo, Chávez destacó que la incorporación a este programa significaría para los estudiantes la posibilidad de actualizarse en términos de tecnología. “Esta iniciativa provee de una muy buena plataforma para que nuestros alumnos estén al día, se certifiquen y con eso agreguen valor a sus estudios”, concluyó la Directora.