Alumnos que realizarán intercambio reciben información para afrontar experiencia académica

Publicado por el

DRI, Internacionalización, Noticias

Actividad organizada por la Unidad de Cooperación Internacional de la DRIV, permitió resolver dudas por parte de los estudiantes que viajarán el próximo semestre.

Por Catalina Arredondo H.

Con el objetivo de acompañar y asesorar a los alumnos que viajarán al extranjero este próximo semestre, la Unidad de Cooperación Internacional, realizó una charla informativa en donde se hablaron diversos temas que son de utilidad para los estudiantes, quienes están ad-portas de irse a un intercambio académico.

En esta instancia se expuso sobre temas como, el choque cultural que podrían experimentar los estudiantes al enfrentarse a un nuevo estilo de vida en otro país, también se les explicó en qué consiste el contrato de homologación para convalidar sus ramos con los que tomarán en la universidad extranjera, además de realizar una actualización de sus datos, para saber si recibieron la carta de aceptación de la universidad a la que asistirán, si cuentan con seguro médico, cuál será la fecha de su viaje, etc. Igualmente, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas con el especialista del área de intercambio y también de conocerse entre ellos.

“Esta jornada les sirve a los estudiantes que se van el próximo semestre de intercambio para hablarles sobre el choque cultural que es una experiencia que sufren todos los estudiantes y entiendan que es un proceso. También tuvimos la oportunidad de enseñarles a cómo completar un contrato de homologación para que evalúen sus convalidaciones con sus jefaturas de carreras y hacerlos partícipes también. Además, que me puedan contar sobre sus inquietudes y dificultades en el proceso”, señaló Richard Gillibrand, especialista de la Unidad de Cooperación Internacional.