Alumnos del programa de español para extranjeros exponen sobre cultura de manera online

Publicado por el

DRI, Noticias

Extranjeros que cursan semestre en la UCSC dieron a conocer sus avances compartiendo aspectos de las tradiciones de sus países de origen.

La XII Muestra de exposiciones sobre cultura y tradiciones internacionales, correspondiente a estudiantes del Programa de Español para Extranjeros que ingresaron este año a la UCSC, tuvo la particularidad de realizarse por primera vez online, a través de la plataforma Zoom. Actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios.

De esta manera, estudiantes de intercambio de Estados Unidos, China y Australia, mostraron sus avances en el idioma español, en una actividad en que también participa la Facultad de Educación.

“Esta actividad se realiza desde el comienzo del Programa de Español como lengua extranjera.  Estamos contentos de que los estudiantes puedan compartir aspectos de sus culturas con la Comunidad UCSC. Es muy grato ver cómo mejoran sus habilidades comunicativas durante el semestre”, señaló Mary Hayes, Jefa de Movilidad Académica.

Este semestre, al igual que todas los programas de la Universidad, tanto los profesores como los estudiantes debieron adaptarse a la modalidad de aprendizaje a distancia, destacándose el compromiso para desarrollar esta nueva modalidad del programa.