Alumni UCSC inicia versión 2019 de Escuela de Competencias Laborales

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Iniciativa busca potenciar las herramientas personales de egresados, titulados y alumnos de Quinto Año de la Universidad.

Con el taller “Currículum Efectivo” Alumni UCSC inició su Escuela de Competencias Laborales, una iniciativa que entrega a egresados, titulados y estudiantes de Quinto Año, de forma gratuita y semestral, herramientas destinadas a mejorar su inserción en el mundo del trabajo.

Este primer curso fue impartido por el Jefe de la Unidad de Egresados y Empleabilidad de la Dirección de Relaciones Institucionales, Giovanni Pastorini, quien sostuvo que “los talleres tienen como propósito ayudar a enfrentar de mejor manera la búsqueda de un primer empleo o bien de una nueva fuente laboral, así como aportar a la efectiva inserción laboral de nuestros ex alumnos”.

La iniciativa fue muy bien valorada por los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad que les entrega la Casa de Estudios de profundizar en temáticas de este tipo. “Considero que esta es una muy buena iniciativa, pues ingresar al mundo del trabajo es complicado y se deben tener conocimientos que no nos entrega la carrera como tal. En este caso, el curriculum es la ventana para obtener entrevistas e imprescindible para postular a algún cargo. Mi idea es seguir participando de estos cursos” comentó Ricardo Seguel, egresado de Pedagogía Educación Media en Inglés”.

La escuela de Competencias Laborales continuará, este semestre,con los talleres “Entrevistas laborales” y “LinkedIn Efectivo”, los que se impartirán el 23 de mayo y 27 de junio, respectivamente.