Alumna de Química Ambiental recibió reconocimiento como “mujer destacada” de Talcahuano

Publicado por el

Ciencias, DRI, Noticias

Gloria Pino, consiguió sobresalir en la categoría “Espíritu de Superación”. La ceremonia se efectuó este domingo en el Parque Las Hortensias de la comuna puerto.

Gloria Pino cursa Quinto Año de Química Ambiental en la UCSC, carrera en la que ha logrado un desempeño satisfactorio. Sin embargo, el camino recorrido ha tenido dificultades, aunque no es excusa para la oriunda de Talcahuano.

Desde Primer Año Medio en el Liceo de Niñas de Concepción, obtuvo una beca por parte de la Municipalidad de Talcahuano y de Cementos Bío Bío por su excelencia académica. Beneficios que ha mantenido hasta hoy y que le permitieron realizar un intercambio en la Universidad de Málaga en España durante un año. Esto último también con ayuda de la UCSC y de su trabajo.

“Aunque tuve limitaciones económicas, pude viajar y conocer mucho, por lo que me gustaría volver algún día. Fue una experiencia inolvidable”, aseguró la estudiante.

Un esfuerzo que fue reconocido por la Municipalidad de Talcahuano al distinguirla en la categoría de “Espíritu de Superación” en la “Feria de la Mujer 2019”, que se realizó este domingo desde las 14.00 horas en el Parque Las Hortensias del sector Denavi Sur. En la premiación, que se efectuó a las 18.00 horas, también se reconoció a emprendedoras, funcionarias de Carabineros, voluntarias de la comuna.

“Me siento muy contenta por esta distinción personal que trato de disfrutar como mía, aunque lo que he conseguido es gracias a mi familia. Estoy orgullosa de mí y de mi esfuerzo”, agregó Pino.